En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 28 de octubre de 2011

30 de Octubre. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación


Día de la Restauración de la Democracia

1804
Nace en San Juan la educadora Bienvenida Sarmiento, hermana de Domingo Faustino Sarmiento. Fundó establecimientos de educación en Chile y la Argentina. En Buenos Aires fue presidenta de la Sociedad de Beneficencia, participó en la ayuda a las víctimas de la fiebre amarilla y fundó la Escuela Colegio Central de Señoritas, para la formación de docentes. Falleció en San Juan el 21 de marzo de 1900.


1882
Muere el poeta y periodista Olegario V. Andrade. Hijo de argentinos, se lo creyó mucho tiempo originario de Gualeguaychú (Entre Ríos) pero nació accidentalmente en Alegrete (Brasil) el 6 de marzo de 1839.

1979
Fallece en Buenos Aires el dibujante Oski (seudónimo de Oscar Conti). Con estilo barroco y documentado, encaró con original humor temas como "Los grandes inventos de este mundo" o, con la colaboración del periodista que firmó "Cesár Bruto", el regocijante "Medicinal Brutoski ilustrado". Diseñó humorísticamente complicadas máquinas que no prestaban ninguna utilidad y encaró una versión llena de gracia de la primera fundación de Buenos Aires, cuyos dibujos fueron llevados a un cortometraje. Fue distinguido con el consagratorio premio "Yellow Kid". Ilustró el "Fausto", de Estanislao del Campo. Nació en Buenos Aires en 1914.

No hay comentarios: