En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 23 de octubre de 2011

25 de Octubre. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación

1820
En el Colegio de la Unión del Sur, en Buenos Aires, se reabre la Academia de Dibujo.

1914
Muere el jurisconsulto, diputado, senador y presidente argentino José Evaristo Uriburu. Nació en Salta el 19 de noviembre de 1831.

1934
Se estrena en el Teatro Colón la ópera "La leyenda del urutaú", con música de Gilardo Gilardi.

1938
Muere en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), en la playa La Perla, la poetisa y autora teatral Alfonsina Storni, autora de "Languidez" y de "Ocre, Mascarilla y trébol", entre otras obras. Nació en Sala Capriasco (Cantón Tesino, Suiza) el 29 de mayo de 1892.
 
1978
Fallece en Buenos Aires la educadora Clotilde Sabattini. Participó en congresos internacionales de educación y fue presidenta del ex Consejo Nacional de Educación. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) en 1918.

No hay comentarios: