En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Conferencia "Pensar la enseñanza desde el aprendizaje: el impacto de las nuevas tecnologías en la educación", N. Burbules

uba.jpg                                                                         LOGO-190-color.jpg

                                      
Conferencia de Nicholas Burbules
“Pensar la enseñanza desde el aprendizaje: el impacto de las nuevas tecnologías en la educación”
  
Como parte de la celebración del 190 aniversario de la Universidad de Buenos Aires y en el marco de las actividades del Congreso Internacional de Inclusión Educativa, la Secretaría de Asuntos Académicos tiene el agrado de invitar a la comunidad docente a la conferencia “Pensar la enseñanza desde el aprendizaje: el impacto de las nuevas tecnologías en la educación” que ofrecerá el profesor Nicholas Burbules, doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois.

La importancia de las nuevas tecnologías para la educación va mucho más allá de la incorporación de computadoras en el aula. Se hace necesario repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la relación entre docentes y estudiantes en las universidades. Basándose en las ideas de "aprendizaje ubicuo" y "pensamiento en red", Burbules sugiere un modelo de enseñanza de nuevo tipo en el que el rol del profesor se modifica sustancialmente. Anticipar y adaptarse a estos cambios ayuda a los profesores a preparar a sus alumnos para interactuar en un entorno nuevo de aprendizaje y de trabajo, y evitar algunos de los riesgos que dicha interacción conlleva.

La conferencia tendrá lugar el día lunes 5 de septiembre, de 15.00 a 17.00 hs., en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Junín 956, Salón de Conferencias, planta principal.

Se entregarán certificados de asistencia.

No hay comentarios: