En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 3 de septiembre de 2011

5 de Septiembre. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación


1867
Muere en Corrientes Santiago Derqui, presidente argentino, cargo al que renunció. Nació en Córdoba el 21 de junio de 1809.


1905
Muere en Buenos Aires el escritor, legislador, catedrático y periodista Miguel Cané. Es autor de obras de diversas traducciones como ser: "Juvenilia"; "En viaje", "Prosa ligera" y "Charlas literarias". Nació en Montevideo (Uruguay) durante el exilio de sus padres, el 27 de enero de 1851.

1990
Muere el poeta catamarqueño y autor teatral Juan Oscar Ponferrada, autor de libros de poemas como "El alba de Rosa María", "Flor mitológica" y "Loor de Nuestra Señora del Valle" y de obras teatrales como "El carnaval del diablo" y "El trigo es de Dios". Nació en Catamarca el 11 de mayo de 1907.

No hay comentarios: