En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 27 de agosto de 2011

La FUBA en Chile, Bolivia y Uruguay

La FUBA en Bolivia
Juventud del PSUV - LogoDesde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) junto a la Federación Universitaria de La Plata (FULP) participamos la semana del 8 al 12 de Agosto del Encuentro Plurinacional de la Juventud impulsado por el MAS de Bolivia en la ciudad de Sucre. Durante el encuentro compartimos experiencias de las luchas que da la juventud en nuestros países y las caracterizaciones en torno a los procesos latinoamericanos en curso.


La FUBA en Uruguay
chile
Una delegación de La Mella - Presidencia de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) se hizo presente en la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde entre el 10 y el 15 de Agosto pasado se desarrolló el 16° Congreso Latinoamericano de Estudiantes de la OCLAE (Organización Caribeña y Latinoamericana de Estudiantes), con la presencia de diversas delegaciones de estudiantes de nuestro continente. El momento de lucha por la educación pública, gratuita y de calidad que están desarrollando los compañeros de Chile se convirtió en uno de los ejes transversales que recorrieron el Congreso. En la mayor parte de las intervenciones de los panelistas se encuentró presente el apoyo al movimiento estudiantil del país trasandino, cuya delegación -heterógenea, pero unitaria en la lucha contra las politicas privatizadoras de Piñera- fue una de las más numerosas de las que participaron del evento.



La FUBA en Chile
elecciones
Una delegación de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) se encuentra en Santiago de Chile, para expresar el apoyo del movimiento estudiantil argentino a la lucha que están dando los compañeros trasandinos por educación pública digna y de calidad. En ese marco, durante la jornada de hoy se produjo el encuentro de Ignacio Kostzer, Presidente de la FUBA, con Camila Vallejo, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Allí, Kostzer, militante de La Mella / Juventud Rebelde, le hizo entrega a Vallejo de un documento firmado por las Juventudes del MAS – IPSP de Bolivia, la FUBA y la FULP –Federación Universitaria de La Plata- en el que se afirma la más amplia solidaridad para el reclamo del movimiento estudiantil de Chile. De la reunión también participó otro de los referentes del conflicto: Giorgio Jackson, dirigente de la Universidad Católica.

No hay comentarios: