En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 5 de julio de 2011

¿Vuelven las tomas en las escuelas secundarias?

Autoras/es: Federico Vázquez
Los estudiantes mantienen los reclamos por la mejora de la infraestructura de las escuelas y hoy volverían a las medidas de fuerza
(Fecha original del artículo: Julio 2011)
El ministro de educación porteño señaló que la medida era "electoral".
 Hoy, lunes, los alumnos de varios establecimientos de enseñanza media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se preparaban para iniciar un nuevo ciclo de protestas.
Las razones esgrimidas por los adolescentes son similares a las que desembocaron en las anteriores protestas con toma de escuelas a comienzos de año y el anterior: las demoras o paralizaciones de las obras de infraestructura comprometidas por el gobierno municipal para el mejoramiento de las condiciones edilicias de los colegios.
"El lunes comienza la toma en la escuela María Claudia Falcone y a lo largo de la semana se van a ir sumando unos 15 colegios entre los que están el Normal 1, 6, 10, el Mariano Moreno, el Fernando Fader, el Avellaneda", aseguró a Télam Ramiro, del Centro de Estudiantes del colegio Juan Esnaola del barrio de Saavedra.
La determinación de volver a las tomas se realizó en el marco de los centros de estudiantes agrupados dentro de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), que el pasado jueves marcharon frente al Ministerio de Educación de la Ciudad. Por otra parte, Esteban Bulrrich, descalificó la protesta al señalar que tiene tintes políticos relacionados con las próximas elecciones porteñas del domingo. En ese sentido, el funcionario declaró que: “No existe reclamo alguno” y "hasta el momento no se conoce ningún pedido de negociación respecto de ningún tema que pretenda justificar semejante actitud de violencia”.
Los alumnos señalaron que las protestas no interferirán las con la realización de las elecciones del domingo, aunque queda por ver de qué manera las tomas de los edificios se conjuga con la utilización que debe hacerse de las escuelas para llevar a cabo los comicios para elegir Jefe de Gobierno.
(fuente: Telám)

No hay comentarios: