En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 7 de julio de 2011

Concurso: "El Derecho Penal y la realidad argentina actualizada"

Autoras/es: Agrupación Norberto Centeno
(Fecha original del artículo: Junio 2011) 

Se invita a los estudiantes de derecho a participar de este concurso a fin de que sus opiniones puedan ser exhibidas y comprendidas no solo por el resto de sus compañeros sino también, por aquellas personas que hoy participan activamente del derecho como actores dentro del sistema judicial y a su vez, como educadores.

Este concurso tiene la intención de darle la oportunidad de demostrar, a los estudiantes, los conocimientos adquiridos y transformarlos en pensamiento propio. Que hagan patentes sus ideas y opiniones sobre el derecho penal con respecto a sus posibles aplicaciones en una realidad en constante cambio. 


Bases generales del I Concurso de Ensayos “Norberto Centeno”
Temario del concurso: "Derecho Penal y Realidad Social"

A continuación se enuncia una lista de temas no taxativa:
-aborto,
-crimenes de odio,
-derecho penal juvenil,
-legalización del consumo de drogas,
-derechos humanos,
-los delitos economicos
Participantes:
Podrán participar estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, graduados de la misma, y trabajadores del Poder Judicial o de Estudios Jurídicos.
Los concursantes pueden ser individuales o colectivos, y solo se admite un trabajo por persona o equipo.
Requisitos:
Deberá ser inédito, tener un mínimo de 10 (diez) y un máximo de 25 (veinticinco) carillas, en formato A4, a doble espacio, simple faz, tipo de letra Times New Roman en cuerpo 12. Al principio del trabajo debe redactarse un abstract o resumen muy breve del trabajo (diez renglones como máximo) y debe indicarse las palabras claves del ensayo, que indiquen los temas tratados. Se entregarán 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y se deberá enviar al mail de la agrupación.
Requisitos de presentación:
Los 2 (dos) ejemplares deberán presentarse en sobre cerrado. Tanto en la primera hoja del trabajo como en el sobre deberá figurar el nombre, el apellido y el DNI de los ensayistas, domicilio; teléfono y dirección de correo electrónico actual.
Plazo y lugar de entrega:
Los trabajos deberan ser entregados en Tucuman 966, 6to piso, frente, hasta el día lunes 30 de agosto de 2011 inclusive.
Por Correo electrónico: lacentenoderecho@gmail.com

Jurado:
Estará presidido por el Dr Alejandro Alagia.
Decisión:
La decisión del Jurado será final e inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el concurso. En caso de haber ganadores, el Jurado podrá seleccionar hasta 3 (tres) ensayos para su publicación.
Los participantes que resulten seleccionados serán notificados en forma fehaciente por la Agrupación. Los autores ceden de manera irrevocable todos los derechos de cualquier tipo que pudieran derivarse de la obra, incluyendo –sin carácter taxativo- todos los derechos de autor. Asimismo, los autores se responsabilizan por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran efectuar respecto de su originalidad o cualquier otra causa sobre el texto presentado, y aceptan su publicación en la revista, tanto en su formato en papel, como en su versión electrónica, en el Portal Académico de la Facultad de Derecho de la UBA.
Premios:
Para el ensayo que obtenga el primer puesto, el premio consistirá en:
  1. La publicación del ensayo en la Revista Digital y Grafica de la Agrupación Norberto Centeno.
    2) La posibilidad de exponer su trabajo, junto con reconocidos profesores de Derecho Penal en la entrega de premios organizada por la Agrupación.
  2. Para el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto consistirán en:
    1) La publicación del ensayo en la Revista Digital y Grafica de la Agrupación Norberto Centeno.
    2) Menciones en la entrega de premios.

Los trabajos que no resulten seleccionados no serán devueltos y podrán ser evaluados por el Consejo de Redacción de la Agrupación Norberto Centeno, para ser incluidos los medios virtuales (blogs, facebook, etc.)

No hay comentarios: