En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 8 de julio de 2011

10 de Julio. Efemérides culturales argentinas

Francisco Ramírez. Promotor de la ley de
enseñanza primaria obligatoria y fundador
de escuelas. Los testimonios próximos al
hecho y la memoria popular sostienen que
murió en el intento de salvar a La
Delfina
de una partida enemiga.
Ilustración de Huadi
Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación
1821
Muere el caudillo y militar Francisco Ramírez ("Pancho Ramírez"), al que se denominó "el Supremo Entrerriano". Realizó una administración progresista, declaró obligatoria la enseñanza primaria, estableció la primera imprenta de Entre Ríos, suscribió el Tratado del Pilar y proclamó la "República de Entre Ríos". Nació en la Villa de Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos) el 13 de marzo de 1786.


1854
Se funda en Buenos Aires la Bolsa de Comercio.

1988
Muere en Buenos Aires la notable pintora y muralista Raquel Forner, autora de "El drama" y "Las rocas". Recibió, entre otros, el consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza. Nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1902.

No hay comentarios: