En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 18 de junio de 2011

Situación de la Escuela N° 1 Dr. Antonio Dellepiane, DE 17, CABA

Ciudad de Buenos Aires, Junio 2011

Quienes firmamos esta carta abierta, trabajadores de la Escuela N° 1 Dr. Antonio Dellepiane, del DE 17; queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la situación por la que nuestra querida institución se encuentra atravesando.
Desde el mes de septiembre de 2010, la Escuela sufre distintos tipos de amenazas y hechos que dan cuenta de la violencia que caracteriza a quienes llevan adelante prácticas tan repudiables; situación que se agrava aún más considerando que los niños y su educación están por delante.
Estás prácticas, están destinadas por un lado a erosionar la voluntad de quienes trabajan a diario para hacer de la escuela un ámbito democrático; en el que primen las mejores oportunidades para los pibes, así como también, buscan instalar el miedo, la desmovilización y la pérdida de interés en construir una escuela transparente y  para todos.
Esta situación fue denunciada en numerosas oportunidades, y existe una causa en lo penal; en la Fiscalía N° 38, a cargo de la Dra. Betina Vota.
Sin embargo, a pesar de esto y a pesar de la movilización de muchos de los padres que conforman la comunidad educativa de la Escuela 1, las amenazas no cesan; y quienes deben dar respuestas al respecto muestran escasa idoneidad para dar fin a una situación de tanta impunidad e injusticia.
Frente a este lamentable estado de situación, que ha ocasionado que algunas familias retiraran a sus hijos de la Escuela y que varios docentes se trasladaran o renunciaran a su cargo; exigimos que tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como el Gobierno Nacional brinden una inmediata solución, que encuentre a los culpables y permita la normalización de la vida de la institución.
 En definitiva, abogamos por una respuesta por parte de ambos gobiernos, que dé cuenta de la defensa  de  la Escuela Pública, así como también de los derechos a aprender y a enseñar; tal como lo expresan las letras de nuestra Constitución Nacional y La Declaración Universal de los Derechos de Hombre y del Niño, y a su vez, los responsabilizamos por la seguridad, el bienestar y la salud de los niños, docentes y directivos que sufren a diario esta situación.

Firmas
Valeria Aranda (F.C. 432.124), maestra de 6° grado de la Escuela N° 1, Dr. Antonio Dellepiane, DE 17.
Eduardo Nachman (F.C 324.876), profesor de radio de la Escuela N° 1, Dr. Antonio Dellepiane, DE 17.
Mario Borra (F.C. 286.222), profesor de Educación Física de la Escuela N° 1, Dr. Antonio Dellepiane, DE 17.

PARA ADHERIR A ESTA SOLICITADA ENVIA TU NOMBRE A


Más información en:





No hay comentarios: