En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Querés saber qué pasa con las tapitas que donás a Fundación Garrahan?

La Fundación presenta su primer producto resultado de la recolección de tapitas,
el "Ecokit", que ya se comercializa en las cadenas de Easy y Jumbo
Buenos Aires, 20 de mayo 2011 - La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan presenta su “EcoKit”, compuesto por un balde, una palangana y una palita para juntar la basura; realizado íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral, producto de su campaña solidaria de reciclado de plástico.
Con el “Ecokit”, producto ecológico, la Fundación Garrahan colabora preservando los recursos naturales. La Fundación de esta forma contribuye con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Ya se han juntado gracias a la colaboración de todo el país casi 700.000.000 de tapitas desde fines del año 2006.

El “Ecokit” está a la venta en los 39 locales de la cadena Easy y también en los Hipermercados Jumbo, al precio de $17.95. Easy y Jumbo distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de la Fundación. Ya se vendieron más de 3000 Ecokits. Easy y las distintas marcas del Grupo Cencosud, son parte de un círculo virtuoso que participa en las distintas etapas del proceso de esta iniciativa, que comenzó con la prestación de sus espacios como centros de recolección de las tapitas, haciendo además difusión de la campaña solidaria, tanto en shoppings y supermercados, como en su administración central.

“Nuestra Fundación desea expresar su sincero reconocimiento a todos aquellos que generosamente se integraron en un proyecto que constituye un modelo ejemplar de participación comunitaria”, expresó con satisfacción el Dr. Matera, Presidente de la Fundación Garrahan.
 
El Programa de Reciclado, gracias a la participación comunitaria, contribuye a la misión de la Fundación: “alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Tiene además de un beneficio económico y social, una clara contribución a la protección del medio ambiente, a la formación de una cultura solidaria que se enriquece a partir de la creación de valores y a la promoción de una verdadera responsabilidad ciudadana.

No hay comentarios: