En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sextas Jornadas de Jóvenes Investigadores IIGG

El Instituto de Investigaciones Gino Germani invita a participar de sus Sextas Jornadas de Jóvenes Investigadores, a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2011 en Uriburu 950, 6°  piso, Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2001, las Jornadas de Jóvenes Investigadores han consolidado un espacio de diálogo e intercambio que contribuyó a dinamizar la actividad académica, no sólo entre los miembros del Instituto sino entre jóvenes investigadores de otras casas de estudio a nivel nacional. Aspiramos a seguir intercambiando distintas experiencias de investigación y transferencia, fortaleciendo la apertura del Instituto, tanto hacia la Facultad como hacia otras instituciones y espacios de construcción de conocimientos.
En ese sentido, continuamos con nuestra propuesta de convocar y agrupar los trabajos que abordan temáticas dispares en función de grandes ejes problemáticos reconocibles en los distintos fenómenos, planteos y/o abordajes, con el propósito de producir algún tipo de desplazamiento respecto de las distinciones naturalizadas en las dinámicas institucionales  y priorizar de este modo la discusión y el intercambio entre expositores, asistentes y comentaristas. 
Desde esta propuesta, invitamos a todos aquellos jóvenes/as investigadores/as que, individualmente o en el marco de sus respectivos grupos de trabajo, pudieran aportar diversas perspectivas y abordajes de distintos objetos de estudio, así como también reflexiones y sistematizaciones de experiencias de extensión, en un marco de irrestricto pluralismo que estimule la expresión de las diferentes líneas de investigación y corrientes de pensamiento.
  
Pautas para la presentación de trabajos
 (ver archivo adjunto)

Resumen
Fecha de entrega: 15 de junio
No deberá exceder las 200  palabras, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5,  hoja A 4, márgenes 2,5. Deberá consignar: 
Nombre y Apellido
Afiliación institucional
Correo electrónico
Título de la ponencia
En el resumen debe constar el problema de estudio, los objetivos, la metodología y los resultados en el caso que correspondiese.  Los resúmenes deben ser enviados a la dirección electrónica del eje correspondiente*. Su aceptación será comunicada por los coordinadores una vez conformadas las mesas.
Ponencia
Fecha límite de entrega: 15 de agosto
La extensión máxima de los trabajos será de 20 carillas (incluyendo citas, cuadros y bibliografía), manteniendo el formato del resumen. Deberá enviarse una versión digital a las respectivas direcciones electrónicas de cada eje problemático*, además de  dos ejemplares impresos a la Secretaría del Instituto Gino Germani (Uriburu 950, 6° piso, CP. 1114, Capital Federal).

 (ver archivo adjunto)
Eje 1   Identidades. Alteridades

Eje 2   Poder. Dominación. Violencia
e-mail: poderviolenciadominacion@gmail.com

Eje 3   Protesta y conflicto social. Prácticas de organización y procesos de transformación.  

Eje 4   Producciones y consumos culturales. Arte. Estética. Nuevas tecnologías


Eje 5   Política. Ideología. Discurso

Eje 6   Espacio. Tiempo. Territorio.


Eje 7   Políticas del cuerpo

e-mail: politicasdelcuerpo@yahoo.com.ar

Eje 8   Conocimientos y saberes
e-mail: saberesconocimiento@gmail.com

Eje 9   Teorías. Epistemologías. Metodologías.
e-mail: teoriasepisteymetodo@hotmail.com

Eje 10 Ciudadanía. Democracia. Representación
e-mail: ciudadania.democracia.represent@gmail.com


Eje 11Estado. Instituciones. Actores.

Eje 12: Desigualdades y estructura social: producción-reproducción y cambio.

Inscripción

Ponentes graduados: $50 (hasta el 15/8),  $60 (desde el 16/8)
Ponentes estudiantes:  $35 (hasta el 15/8), $50 (desde el 16/8)
Asistentes: sin arancel

Informes
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
Dirección postal: Uriburu 950, 6° piso, Ciudad de Buenos Aires
Teléfonos: 4508-3815 begin_of_the_skype_highlighting            4508-3815      end_of_the_skype_highlighting – Fax: 4508-3822.
Horario de atención: 10 a 17 horas

Correo para consultas: vijornadasjovenesinviigg@gmail.com

No hay comentarios: