En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Río Gallegos, trabajo y memoria

Autoras/es: Alejandro Zubieta
No hay registros sobre la Patagonia Rebelde en esta ciudad que sean visibles...
(Fecha original del artículo: Marzo de 2011)

Ultimo día de trabajo en Río Gallegos, ayer presentación de contenidos de Negociación, Coordinación y Comunicación Social y luego recorrido por la ciudad. Pasé por el cementerio donde al lado de la entrada principal se encuenra la bóveda de la familia Kirchner rodeada de carteles y flores en homenaje al ex Presidente, la UTN recientemente inaugurada, los barrios de la ría con casas muy lindas, espaciosas y seguro que muy caras, los barrios del Instituto de la Vivienda con la particularidad del colorido de sus techos y paredes que se repite en todos los barrios y disfrutando de una cena en Guanaca Azul, un lindo lugar con excelente comida: mariscos, cordero patagónico, y excelente postre! Invitado claro!

En cuanto a la memoria: No hay registros sobre la Patagonia Rebelde en esta ciudad que sean visibles, y aquí se planificó la represión a los peones rurales en los años 20 del siglo pasado, que terminó con el asesinato de decenas de ellos y en esta capital los trabajadores de los restaurantes y las prostitutas se negaron a brindar servicios a los asesinos y sus cómplices, en repudio a esos crímenes! Según contaban eso está en las otras localidades y estancias en que estaban los peones rurales, huelguistas, pero acá estuvo el poder que los mandó matar, y parece que aún la memoria como conciencia no llega! No alcanza hablar de los asesinados, también hay que hablar de los asesinos para la condena eterna!

No hay comentarios: